See-Think-Do-Care framework

El modelo STDC es una estrategia de marketing digital enfocada en los escenarios de consideración (See - Think - Do - Care) para comunicarnos adecuadamente, a través de herramientas digitales, con cada una de nuestras audiencias. Este modelo nos permite dar una mirada distinta al costumer journey del cliente actual y acercarnos a él para lograr ser lo más captativos posible.



Para entender mejor cada sección recurriremos a un ejemplo. El producto con el que trabajaremos será un nuevo perfume para chicas. A las chicas nos encanta probar nuevos productos de belleza, sobre todo cuando podemos lucirlos y ser el centro de atención.



SEE. En esta sección tenemos a la mayor audiencia a la que podemos llegar, básicamente a toda la gente que puede comprar nuestro producto (eso es mucha gente). En este caso podríamos definir a las mujeres que usan perfumes. A este público podemos llegar por medio de diversos medios y activaciones como a través de videos y post en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc. utilizando palabras clave que aludan a los atributos del producto. A W A R E N E S S.





THINK. La mayor audiencia a la que podemos llegar que piensa en adquirir nuestro producto. En esta sección el cliente tiene cierta intención de compra y es importante que nuestros esfuerzos logren que se cumpla la siguiente acción. Para el ejemplo serían las mujeres que usan perfumes y que les gusta probar nuevas fragancias. Las redes también juegan un rol importante, si tiene una marca reconocida será más fácil com herramientas de SEO, SEM y anuncios de redes.




DO. Refiere a la mayor audiencia a la que podemos llegar con una gran intención de compra y que actualmente están informándose y buscando comprar el producto. Muchos productos habilitan sus páginas web para adquirir el producto con un par de clicks así que podríamos crear links directos en las redes para adquirir nuestro perfume de manera fácil y rápida. Cabe resaltar que podemos aprovechar para describir nuestro producto con palabras que nuestra posible compradora usaría para encontrar un producto como este: #beauty #perfume #glamour #fragance.




CARE. La sección final tiene a los clientes que han comprado nuestro producto al menos 2 veces. Hemos logrado un gran objetivo en este público: FIDELIZACIÓN! Es importante no perder contacto con estos clientes, es decir, estar en contacto con los clientes a través del email marketing, posts en las redes sociales, constantes activaciones en nuestra fanpage, etc. Así será más fácil aumentar las posibilidades de recompra y comunicar nuestros nuevos productos.

Espero que hayan logrado entender mejor esta gran estrategia y este post los ayude a entender mejor a las audiencias para redireccionar los esfuerzos de acuerdo a sus objetivos de venta y relación con sus clientes. Inténta aplicarlo en tu empresa hoy!


Por: Nicole Calderón

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