Midiendo resultados en el modelo See-Think-Do-Care

Si creían que el post anterior era todo sobre el modelo See-Think-Do-Care pues no, al parecer hay más :D! Como muchos de ustedes yo sigo aprendiendo más para ir compartiéndoles lo mejor del marketing digital así que hoy hablaremos de los KPI´s en el modelo…



En esta ocasión hablaremos de la marca Urban Decay, una marca de maquillaje de alta gama reconocida por su alta calidad y larga duración. Escogí esta marca, porque me parece que tiene una identidad inspiradora y ha tenido un crecimiento increíble. Esta fue una de las pioneras en defender el maquillaje de una mujer segura de sí misma que lo usa para expresarse y no solo tapar sus defectos.




La marca comercializa sus productos alrededor del mundo en puntos de venta y, claramente, también a través de su plataforma web. Cabe mencionar que sus ventas se han visto altamente influenciadas por su contenido en las redes sociales y además, el efecto youtuber de las amantes de la marca que han influenciado mucho sus ventas y su preferencia.

El producto estrella de la marca, el que representa las superventas, son las paletas para ojos. Sabías que UD vende una paleta de sombras cada 8 segundos? Un lema provocador: “Reinvent yourself, showing the world who you are” y un producto estrella, Naked Palette.



Para medir el éxito de la marca no basta con saber que es conocida y popular, a continuación analizaremos sus KPI´s en cuanto a ventas a través de la plataforma virtual:


Objective
How
KPI’s
See
Mujeres que disfrutan maquillarse y prefieran invertir en productos de calidad

Anuncios y contenido en social media de Brand Awareness
# Visitas en la página web
Think
Mujeres que disfrutan maquillarse y prefieran invertir en productos de calidad, que estén pendientes de las nuevas tendencias para adquirir nuevos productos

SEO- Videos de make up artists (youtubers) que usan productos UD y tiendas reconocidas de venta de maquillaje como Sephora
Tiempo de permanencia en la página

# de clicks
Do
Mujeres que disfrutan maquillarse y prefieran invertir en productos de calidad, que estén pendientes de las nuevas tendencias para adquirir nuevos productos y que realicen compras por internet (Posean tarjeta de crédito o débito)

Obtener nuevos sign-ups en la página web y que las consumidoras realicen todo el proceso de compra
Tasa de conversión

Ventas

Ratio de abandono
Care
Mujeres que ya hayan realizado alguna compra por la plataforma de UD y estén felices con sus productos
Mandando newsletters a las consumidoras para informarles sobre los nuevos productos y tendencias
Compras recurrentes de las clientas ya registradas

Email marketing


Espero que hayan disfrutado el articulo y les haya servido para entender cómo medir los resultados de este modelo :)

Por: Nicole Calderón

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