Midiendo resultados en el modelo See-Think-Do-Care
Si creían que el post anterior era todo sobre el modelo
See-Think-Do-Care pues no, al parecer hay más :D! Como muchos de ustedes yo sigo
aprendiendo más para ir compartiéndoles lo mejor del marketing digital así que
hoy hablaremos de los KPI´s en el modelo…
En esta ocasión hablaremos de la marca Urban Decay, una
marca de maquillaje de alta gama reconocida por su alta calidad y larga
duración. Escogí esta marca, porque me parece que tiene una identidad
inspiradora y ha tenido un crecimiento increíble. Esta fue una de las pioneras
en defender el maquillaje de una mujer segura de sí misma que lo usa para
expresarse y no solo tapar sus defectos.
La marca comercializa sus productos alrededor del mundo en
puntos de venta y, claramente, también a través de su plataforma web. Cabe
mencionar que sus ventas se han visto altamente influenciadas por su contenido
en las redes sociales y además, el efecto youtuber de las amantes de la marca que
han influenciado mucho sus ventas y su preferencia.
El producto estrella de la marca, el que representa las
superventas, son las paletas para ojos. Sabías que UD vende una paleta de
sombras cada 8 segundos? Un
lema provocador: “Reinvent yourself, showing the world who you are” y un producto estrella, Naked Palette.
Para medir el éxito de la marca no basta con saber que es
conocida y popular, a continuación analizaremos sus KPI´s en cuanto a ventas a
través de la plataforma virtual:
|
Objective
|
How
|
KPI’s
|
See
|
Mujeres que disfrutan
maquillarse y prefieran invertir en productos de calidad
|
Anuncios y contenido en
social media de Brand Awareness
|
# Visitas en la página
web
|
Think
|
Mujeres que disfrutan maquillarse y
prefieran invertir en productos de calidad, que estén pendientes de las
nuevas tendencias para adquirir nuevos productos
|
SEO- Videos de make up artists (youtubers)
que usan productos UD y tiendas reconocidas de venta de maquillaje como
Sephora
|
Tiempo de permanencia en la página
# de clicks
|
Do
|
Mujeres que disfrutan
maquillarse y prefieran invertir en productos de calidad, que estén pendientes
de las nuevas tendencias para adquirir nuevos productos y que realicen
compras por internet (Posean tarjeta de crédito o débito)
|
Obtener nuevos
sign-ups en la página web y que las consumidoras realicen todo el proceso de
compra
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Tasa de conversión
Ventas
Ratio de abandono
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Care
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Mujeres que ya hayan realizado alguna compra
por la plataforma de UD y estén felices con sus productos
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Mandando newsletters a las consumidoras
para informarles sobre los nuevos productos y tendencias
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Compras recurrentes de las clientas ya
registradas
Email marketing
|
Espero que hayan disfrutado el articulo y les haya servido
para entender cómo medir los resultados de este modelo :)
Por: Nicole Calderón
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